La Policía de Misiones ha logrado concretar siete allanamientos en la ciudad de Posadas, dando como resultado la detención de tres individuos implicados en el robo de cables y la incautación de aproximadamente 750 kilogramos de cobre. Estos operativos son parte de una investigación en curso que previamente había llevado a la detención de otros dos sospechosos.
La pesquisa fue llevada a cabo por efectivos de las Divisiones de Investigaciones de las Unidades Regionales Uno y Diez, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Infantería, Divisiones de Comando Radioeléctricos y comisarías locales.
Los allanamientos se realizaron en domicilios particulares y chatarrerías, lugares donde se sospechaba que se comercializaba el cobre robado, además de otros objetos de dudosa procedencia. En algunos de estos sitios, se encontraron incluso elementos pertenecientes al alumbrado público y aproximadamente 100 kilogramos de cables de alta tensión.
Entre las ubicaciones allanadas se encuentran calles como la 124, casi avenida Lavalle; calle Japón, entre avenida las Misiones y López Torres, y la esquina de Monseñor de Andrea y López Torres. Otros allanamientos se llevaron a cabo en los barrios San Isidro, Giovinazzo y Santa Cecilia.
Uno de los detenidos en estos operativos fue identificado como Ezequiel S. (27), capturado en el barrio Giovinazzo. Se encontraron ropas similares a las utilizadas en un incidente captado por cámaras de seguridad en su domicilio. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo.
Este arresto se suma a otro suceso ocurrido el domingo, donde el Comando Radioeléctrico Uno detuvo a un individuo de 37 años en calles Rivadavia y Córdoba de Posadas, a quien se le confiscaron metros de cables que no pudo justificar. El individuo intentó fugarse al notar la presencia policial.