Luego de permanecer 11 días prófugo, finalmente la Policía de Misiones logró capturar a un hombre identificado como Hernán F. (28), acusado de violar a una menor en la localidad de Guaraní.
A través de tareas de investigación se logró establecer que el sospechoso, estaría oculto en un yerbal ubicado en Picada Finlandesa, una zona rural ubicada a unos 500 metros de ruta nacional 14, y que anoche tendría intenciones, con el apoyo de familiares, abandonar el lugar para viajar a Mártires.
Con esta información, policías de civil de la Comisaría local, con el apoyo de personal de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la UR-II se desplegaron en un camino de tierra, a unos 200 metros de la rotonda de acceso a Guaraní, donde minutos antes de las 21 lograron interceptar al fugitivo, quien estaba en compañía de su hermana de 20 y su hermanastra de 19. En poder del mismo se encontró una mochila con prendas de vestir y mercaderías, como así también un cuchillo.
El sospechoso, un jornalero de 28 años, residente en el Barrio Olero de Guaraní, era intensamente buscado desde el pasado 8 de mayo, acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser menor de edad” en perjuicio de su hijastra de 14 años.
Fuente: Primera Edición