La Cámara de Diputados ha sido convocada a una sesión especial para discutir el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». La reunión, programada para mañana a las 10, podría extenderse hasta 40 horas, y más de 200 legisladores están programados para exponer durante el debate.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los líderes de los bloques se reunirán en Labor Parlamentaria para definir el cronograma de la sesión. Una de las decisiones a tomar es si la sesión se llevará a cabo de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios debido a la extensión del proyecto, que contiene entre 385 y 525 artículos.
Aunque el oficialismo y los bloques dialoguistas anunciaron consensos sobre el contenido general del proyecto, persisten diferencias en temas como privatizaciones, biocombustibles y pesca. El bloque La Libertad Avanza, que solicitó la sesión especial, cuenta con 38 legisladores y busca el consenso con otros bloques para asegurar el quórum necesario y aprobar el proyecto.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la retirada del paquete fiscal del proyecto, que incluía aumentos de retenciones y un nuevo sistema de ajuste de jubilaciones. A pesar de este ajuste, continúan las conversaciones para resolver discrepancias con los bloques dialoguistas antes de la sesión. Entre los puntos acordados se encuentra la limitación de la emergencia pública a siete áreas, aunque persisten algunas diferencias sobre el alcance de estas facultades.