By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Extraprensa
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Reading: Doce cursantes superaron todas las etapas del curso Nacional de élite dictado por la Policía de Misiones
Share
Aa
ExtraprensaExtraprensa
Search
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Have an existing account? Sign In
Follow US
Portada » Blog » Doce cursantes superaron todas las etapas del curso Nacional de élite dictado por la Policía de Misiones
Provinciales

Doce cursantes superaron todas las etapas del curso Nacional de élite dictado por la Policía de Misiones

Karem
Publicado 13 octubre, 2023
Share
SHARE

Luego de 30 días de perfeccionamiento en múltiples disciplinas, finalizó el Curso Nacional e Internacional de Operadores Tácticos dictado por la Dirección de Infantería de la Policía de Misiones, donde se destaca a la fuerza provincial por ser formadora de otras instituciones de seguridad. De los 25 aspirantes que iniciaron, únicamente 12 superaron las tres etapas, destacándose que dos de ellas son mujeres policías.

En dicha capacitación participaron efectivos de San Luis, Tucumán, Chaco, Corrientes e integrantes del Servicio Penitenciario de Misiones, la cual finalizó esta mañana en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, Sede Policía, con la presencia del Jefe de Policía Carlos Miguel Merlo, el Subjefe Víctor Eduardo Maj, y el director de infantería Ángel Atilio Suárez.

Anuncio

En la ceremonia, se hizo entrega de los certificados a los efectivos 12 que superaron todas las pruebas, teóricas, de resistencia, tiro y manejo de arma, defensa policial, primeros auxilios, rapel táctico, negociaciones en toma de rehenes, entre otras exigencias psicofísicas. Se destaca la participación de dos mujeres que recibieron los certificados, provenientes de la División Respuesta Inmediata Motorizada de San Luis y de la Dirección Infantería de Misiones.

Este curso consistió en tres etapas fundamentales, la primera enfocada en el tipo de intervenciones en los que procede el grupo de infantería, empezando con las formaciones para desplazamientos en ámbitos urbanos y rurales, operaciones en espectáculos deportivos y adiestramiento físico progresivo, defensa personal policial y manejo de armas de fuego, entre otros.

- Advertisement -
Ad image

La segunda etapa se centró en acciones urbanas policiales, incluyendo entrenamiento exhaustivo en el manejo y control de armas de dotación, abordaje de vehículos, ingresos y egresos a zonas críticas, control y abordaje en condiciones adversas. Así como también todo lo inherente a primeros auxilios, legislación y derechos humanos.

Por último, la tercera etapa se enfocó en las operaciones de unidades especiales y comprendió lo referente al trabajo táctico, custodia y traslado de personas, además de trabajos en sectores de alojamiento de personas privadas de su libertad.

Es importante mencionar, que la capacitación del curso contó con 8 instructores y 14 auxiliares de la Policía de Misiones, formados a nivel nacional e internacional, como es el caso del Director de la Guardia de Infantería, quien es uno de los únicos a nivel país que fue formado por las fuerzas especiales del BOPE de Brasil.

Así también sus pares que están capacitados a nivel nacional con las fuerzas armadas o diversos cursos interprovinciales. Contando además con la colaboración de cuatro instructores provenientes de las Direcciones Generales, FoCaDe, Servicios Sociales, Bomberos y del Grupo de Intervención Rápidas, todos pertenecientes a esta fuerza provincial.

También podría interesarte

Para este Martes aumenta la temperatura y nubosidad para Eldorado

LIBERTAD Detienen a un hombre por tenencia y distribución de pornografía infantil

Dos trabajadores de San Pedro fallecieron al volcar el tractor

ELDORADO Motoquero herido sobre la ruta Nacional Nº 12

Periodista nacional destaca las estrategias de Rovira con los gobiernos nacionales y Misiones

TAGGED: Policiales
Karem 13 octubre, 2023 13 octubre, 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Seguinos

en nuestras Redes Sociales
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow
Noticias más leídas
DeportesInternacional

La Seleyde fútbol de Brasil será dirigido por un extranjero

12 mayo, 2025
Para este Martes aumenta la temperatura y nubosidad para Eldorado
LIBERTAD Detienen a un hombre por tenencia y distribución de pornografía infantil
Bullrich informó los 15.000 barrabravas que no podrán viajar a ver el Mundial 2.026
Dos trabajadores de San Pedro fallecieron al volcar el tractor

Secciones

  • Deportes
  • Política
  • Educación
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Cultura
Follow US

© 2023 Extraprensa.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?