El robo fue denunciado anoche por una mujer de 29 años que cuidaba la casa de su hermano. En su ausencia, ingresaron a la propiedad y robaron un televisor de 32″. Investigadores de la Seccional Quinta detuvieron a dos masculinos que comercializaron lo sustraído, siendo uno de ellos cuñado del damnificado.
El robo se perpetró anoche, tras forzar el machimbre de la pared de la casa ubicada sobre calle Azota Caballo. La denuncia apuntó contra José C., de 25 años y cuñado del propietario, quien conocía los movimientos de la vivienda.
Ante lo denunciado, los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda del sospechoso que fue hallado en el Barrio Virgen de Guadalupe, donde fue detenido pese a sus intentos de fuga. Examinado por el médico policial, fue alojado en la Comisaría.
En el antes mencionado Barrio también fue ubicado y secuestrado el televisor sustraído, que había sido vendido a un hombre de 39 años por el ahora detenido de 25 años y Enzo C. (24), quien fue detenido anoche en averiguación de antecedentes, cuando huyó de los policías que patrullaban el Barrio.
Finalmente, el televisor fue entregado a la denunciante que se presentó en la dependencia con los papeles del mismo, en tanto los detenidos permanecen allí alojados a disposición de la magistratura interviniente.
Caen dos hermanos por el robo de baterías
Las baterías fueron sustraídas el lunes pasado desde una vivienda particular. Investigaciones realizadas por el Comando Centro determinaron la vinculación de los dos hermanos y la ubicación de lo sustraído que fue comercializado en Oberá y recuperado por los efectivos.
El hurto se perpetró el Lunes 4 de Noviembre cuando ingresaron al patio de un domicilio ubicado sobre la calle Antártida Argentina y sustrajeron dos baterías de 65 ampers, luego vendidas en un establecimiento dedicado al rubro sito sobre la calle San Roque de nuestra ciudad.
Tras determinar el destino de lo sustraído, los efectivos se constituyeron al lugar donde constataron con el encargado la adquisición de las baterías quien, al tomar conocimiento de su origen ilícito, decidió entregarlas en forma voluntaria labrándose el acta de secuestro respectiva.
Por otra parte, el personal interviniente determinó la identidad de los involucrados y procedió a la detención de José Luis F. (25), que permanece alojado en la Comisaría Jurisdiccional, y a la demora de su hermano de 17 años que, cumplidos los trámites del caso, fue entregado a sus progenitores para guarda y cuidado.