Un cazador estadounidense pagó 110 mil dólares para matar a un ejemplar de Astor Markhor, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Bryan Kinsel Harlan, del Estado de Texas, Estados Unidos, provocó una indignación global tras asesinar a una cabra montés que se encuentra en peligro de extinción.
La especie Astor Markhor, conocida también como ‘cabra cuernos de bengala’, es considerada el animal nacional de Pakistán y se encuentra amenazada. Por ello, el Gobierno de ese país sólo permite el sacrificio de 12 ejemplares por temporada de caza.
Para participar en la cacería, Kinsel Harlan le pagó 110 mil dólares al Gobierno de Pakistán, durante una expedición turística en la región del Himalaya.
En un video publicado en redes sociales se puede ver al cazador escalando en la región de Gilgit, al norte de Pakistán, así como el instante en el que asesina al Astor Markhor. Después se acercó al cadáver, tiró de sus cuernos y posó para una foto.
Estas imágenes han causado indignación y tristeza. Varios pakistaníes han cuestionado que no exista una prohibición legal para la caza del animal emblema de su nación; otros proponen que a los turistas se les permita fotografiarse con estas cabras montesas pero sin causarles daño.
Fuente: medios nacionales e internacionales.