Reclaman que el Gobierno actualice las partidas de subsidios frente al aumento de costos generado por la inflación.
Las empresas de transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspendieron el servicio nocturno como medida de fuerza en reclamo al Gobierno para que actualice las partidas de subsidios frente al aumento de costos generado por la inflación. El paro rige hasta las primeras horas de la mañana de este martes. Desde el sector adelantaron que realizarán otra suspensión de la actividad el próximo miércoles por la tarde.
El paro rige hasta las primeras horas de la mañana de este martes. Desde el sector adelantaron que realizaron otra suspensión de la actividad el próximo miércoles por la tarde.
Las líneas afectadas por el reclamo empresario son las de jurisdicción nacional, esto es, las que van desde la 1 a la 199, y prestan servicio en el AMBA. Esto involucra a 18.500 colectivos, en los que se trasladan diariamente alrededor de 10 millones de pasajeros.
En Misiones
Los altos costos de mantener los servicios de transportes urbanos en Misiones también genera dolores de cabeza a los empresarios del sector.
En Eldorado, la empresa local ETCE tuvo casi tres días de paro por falta de fondos para abonar salarios atrasados y reponer y mantener los colectivos en funcionamiento.
El no pago de los subsidios de parte de Nación en tiempo y forma a las empresas misioneras, sumado a la inflación, aumento del sueldo, falta de actualización de tarifas resiente el servicio, por lo que los reclamos de los empresarios del AMBA es mirado de reojo desde estas lejanas y olvidadas tierras y que el centralismo porteño, históricamente, no ha prestado ateción.