En los procedimientos llevados a cabo durante la tarde de hoy, la mercadería era de origen extranjero y no contaba con el aval aduanero correspondiente.
Personal perteneciente a la Sección “Aurora”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje en las zonas circundantes a la localidad de Colonia Alicia.
Es así que, sobre el kilómetro Nº 16 de la Ruta Provincial Nº 222, próximo a su intersección con la Ruta Provincial Nº 2, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil conducido por un masculino mayor de edad. Producto del control físico y documentológico del mismo surgió que en el baúl se encontraban acondicionados 14.100 paquetes de cigarrillo de origen paraguayo, los cuales se encuentran valuados en $ 1.217.629.
En un segundo procedimiento, efectivos dependientes de la Sección “El Soberbio”, realizaban Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 213 de la Ruta Provincial Nº 2, en cercanías a la localidad de El Soberbio.
Al proceder sobre le control físico y documentológico de un rodado conducido por un masculino mayor de edad. Los gendarmes constataron que en el baúl del mismo eran transportados dos neumáticos de origen brasilero, que por sus características serían para vehículos de carga. Los mismos no contaban con la documentación correspondiente, encontrándose valuados en $ 200.000.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el labrado de actuaciones, así como el secuestro de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. Los implicados quedaron en libertad, supeditados a la causa.