Los delitos que los involucran se perpetraron esta mañana en Oberá y su detención se produjo al mediodía en el marco de recorridas de prevención efectuadas por el Comando Centro. Durante el procedimiento también fueron secuestrados los elementos sustraídos que, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición judicial.
Alertados por María L. (53), propietaria de una vivienda ubicada sobre calle Perito Moreno, los uniformados tomaron conocimiento sobre un individuo que ingresó a su casa y se apoderó de (01) valija de viaje, frazadas y prendas de vestir. Con las características del sujeto aportadas por la víctima, en intersección de las calles Antártida Argentina y Usuhaia se logró la ubicación y detención de Maximiliano A. (21), con el secuestro de lo sustraído que mantenía en su poder.
En la segunda intervención se procedió a la detención de Nicolás R. (21) quien, al notar la presencia de los efectivos que recorrían en modo infante el Barrio Gunther, arrojó al suelo una bolsa en la que transportaba (01) portátil, prendas de vestir y varias herramientas que fueron sustraídas del interior del vehículo de José S. (49), cuando permanecía estacionado sobre calle Código sin medidas de seguridad.
Los detenidos fueron examinados por el médico de turno y alojados en sede policial a disposición de la justicia, donde fueron depositados los elementos secuestrados.

Finalizó el Seminario de Capacitación, Reentrenamiento y Uso Racional de la Fuerza para el Personal Policial
En la fecha, efectivos de la Unidad Regional II participaron de la última jornada de capacitación que tuvo lugar en el SUM de ese Comando Regional.
La capacitación estuvo a cargo de Instructores de la Policía que abordaron cuestiones referidas al uso racional de la fuerza, diferentes procedimientos policiales, técnicas de intervención y otros temas de fundamental importancia para optimizar la actuación del personal policial en beneficio de toda la comunidad.




