El Comité de Tumores de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, realizó ayer, un nuevo encuentro con la participación de Profesionales del citado Nosocomio, con la asistencia de agentes de la salud de otros Centros del Parque de la Salud y del Interior de la Provincia. En la oportunidad se evaluaron, en forma integral, tratamientos para pacientes oncológicos. Se trata de un espacio de capacitación permanente con un enfoque científico. El 47 % de todos los cánceres que se detectan en el Hospital Escuela pertenece a la ginecología.
En este contexto, el Responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela, doctor Néstor Fabián Tappari, explicó que en el mencionado Comité se presentan casos oncológicos, todos los lunes, un promedio de 15 pacientes. A ello agregó “es de carácter multidisciplinario, se desarrolla bajo la modalidad presencial y virtual por Zoom, el Comité de Tumores Ginecológicos ha crecido exponencialmente, contando con la participación del plantel del Instituto Misionero del Cáncer IMC, oncólogos, radioterapeutas, imagenólogos, personal de anatomía patológica, de servicio social y cuidados paliativos”.
Al tiempo que mencionó que también están conectados en los encuentros, oncólogos de los Hospitales de Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, por lo que se logró que el Comité de Tumores del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela, tenga un alcance provincial”. Tras desarrollar el tema del avance del Comité, el Profesional señaló que “se trata de un espacio donde analizamos tratamientos, una capacitación permanente, con un enfoque científico, varios trabajos de investigación que logramos lo hemos obtenido del Comité de Tumores”.
Asimismo, el doctor Tappari remarcó que el 47 % de todos los cánceres que se detectan en el Hospital Escuela pertenecen a la rama de ginecología, por lo que tienen una gran demanda de atención”.
Finalmente, comentó que el Comité de Tumores de Ginecología es el más antiguo, tiene una trayectoria de más de 30 años, fue el primero que se hizo en el Madariaga viejo, funcionando hasta el día de hoy en el Hospital Escuela. “Nunca cortamos el Comité de Tumores, ni en pandemia, logrando las reuniones de forma virtual y posteriormente combinando las modalidades presencial y por zoom”.