Con la participación de 120 chicos de dicha comunidad, más padres que estuvieron presentes, el grupo Innovar Misiones, llevó una tarde de juegos y diversión, con castillo inflable, sorpresitas y muchas actividades.
Cristian Sanchez, integrante de Innovar, comentó que hace tiempo desde el equipo tenían planeado poder acudir a alguna aldea originaria. «La idea surgió de una conversación del equipo. Buscamos alguna aldea que esté próxima a la ciudad de Eldorado y de esa manera nos decidimos por Ysyry», describió.
Para poder ingresar a la comunidad, Cristian explicó que fue necesario conversar con el Cacique, quien debía otorgar una serie de permisos para que de esta manera el equipo pudiese entrar y agasajar a los chicos.
Además del castillo y los juegos, también asistieron con bebidas, ropas, un perchero solidario, sorpresitas, golosinas, «todo lo que sea para que los chicos tengan una buena tarde».
Cristian manifestó que fueron muy bien recibidos y están invitados tanto por el cacique como por toda la comunidad para próximas veces que quieran visitarlos.
Por otro lado, señaló que desde la comunidad le explicaron que suele ser difícil que los chicos puedan divertirse de esa manera ya que al salir de la comunidad reciben mucha discriminación. «Cuando uno va, se mete, conoce y ve como es, los chicos se sienten muy bien», aseguró.
Cabe destacar que la Aldea Ysyry también preparo regalos como collares para entregar a los integrantes del equipo Innovar.
Desde el grupo aseguraron que continuarán con visitas de este tipo y en la semana ya se reunirán para continuar coordinando y planificando próximas actividades para la ciudad de Eldorado y zonas aledañas.
Redacción e imagen extraprensa.com