Cuatro intendentes de Misiones visitaron hoy al Papa Francisco en la Plaza San Pedro. Tres intendentes de Misiones tuvieron el privilegio de conocer hoy en persona al Papa Francisco, en la Plaza San Pedro, en un encuentro donde el Sumo Pontífice envió bendiciones para Misiones.
De excelente humor, el Papa hizo un chiste sobre las Ruinas Jesuíticas.
El encuentro surgió a partir de una carta que un grupo de intendentes enviaron a Francisco hace un tiempo.
Hace unas semanas recibieron la confirmación del Vaticano para que viajaran y les aseguraron que el Papa se haría un tiempo para saludarlos en la mítica Plaza.
Viajaron Matías Sebely, intendente de Alem, Jorge Lovato y Julio “Chun” Barreto, uno ex intendente y otro actual jefe comunal de Montecarlo; y Rodrigo “Pipo” Durán, de Eldorado. También estuvo en el grupo el reconocido periodista Alejandro Spivak.
Los mandatarios comunales recibieron esa invitación a título personal y se pagaron el viaje de su bolsillo, aclararon a este diario.
“Fue una experiencia increíble, inolvidable”, rememoró Sebely, en diálogo con Plan B.
El mandatario municipal le pudo entregar un presente de parte de la ciudad y una pintura realizada por el artista Alberto Mathot que representa parte de las ruinas jesuíticas, lo que hasta motivó en una charla distendida una anécdota al respecto de quien en nuestro país era el cardenal Jorge Bergoglio hasta convertirse en Papa el 13 de marzo de 2013.
“Poder estar aquí en esta ciudad santa, visitando a Francisco y que nos atienda con gran alegría nos llena de orgullo como misioneros y argentinos”, dijo Sebely.
Asimismo y respecto a su charla con Francisco el jefe comunal misionero expresó que “nos envía a todos su bendición y pudimos hablar unos momentos sobre nuestra tierra”.