El MPL realizó una Asamblea este Jueves 16:00 horas en la Terminal de Omnibus de Puerto Piray.
Allí, los asamblaiestas presente recolvieron realizar tres días de paro, continuar el acampe en el lugar, concentrarse en el puente de la RN 12 sobre el Arroyo Aguaray Guazú y realización de una nueva Asamblea para el Martes 16.
Lo acordado fué difundido mediante un comunicado:
«En el marco del ACAMPE, CORTE DE RUTA y ASAMBLEA del MPL del día jueves 11 de mayo, las/os trabajadoras/es de la educación resuelven:
⚠️ Convocar a PARO por 72 hs, sin asistencia a los lugares de trabajo, los días:
● Viernes 12 (continúa el ACAMPE en el acceso a la localidad de Puerto Piray)
● Lunes 15 (concentración en el puente Aguaray Guazú, Puerto Esperanza)
● Martes 16 (Asamblea Provincial)
⚠️ Consolidar la lucha por el ejercicio pleno del derecho social a la educación pública.
El MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE LIBERACIÓN, que nació y creció en la ruta, mejoró en la misma hasta que logremos una respuesta concreta a nuestros reclamos históricos.
Invitamos a participar a todas/os las/os trabajadoras/es de la educación en la construcción de la UNIDAD en acción, especialmente las bases de las organizaciones que están en lucha, para defender nuestros derechos en este contexto de ajuste, precarización y apretar por parte de la patronal.
Llamamos a la más amplia solidaridad de la gran familia de trabajadoras/es de la educación en defensa de la dignidad y de nuestros derechos que hoy, desde la desidia y soberbia del poder, pretenden pisotear.
La unidad nos fortalecerá para alcanzar los objetivos y los sueños de las/os trabajadoras/es que a lo largo de la historia han luchado, y luchan por una sociedad más justa y solidaria.
¡¡¡Ni un paso atrás!!!»