Misiones será sede en 2025 de un nuevo Mundial. En el 44° Congreso Mundial de Pesca Deportiva, que se llevó a cabo durante tres días en Italia, la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (Capyl) ratificó su deseo de ser sede del Mundial de longcasting (lanzamiento de plomada) y logró quedarse con la organización del campeonato.
El presidente de la Capyl, Víctor Bonifato, fue el encargado de presentar formalmente en el congreso, que se realizó en el estadio Olímpico de Roma, la solicitud de la capital misionera para quedarse con la sede, con los avales correspondientes.
«Representé a los países de habla hispana y tenía que estar presente en la asamblea, para poder pedir la sede. Volvemos con la designación y ya ponernos a trabajar para el evento», comentó Bonifato respecto del congreso en Italia.
«Cada delegación tendrá 10 participantes, así que hay que gestionar hotelería, excursiones y lugares de competencia», agregó el misionero.
Argentina es el actual campeón del mundo, título que obtuvo el año pasado en Asunción, Paraguay, y este año deberá defender la corona en Túnez.
El Mundial de longcasting se realiza todos los años en un continente distinto, para que cada una de las confederaciones y asociaciones que componen la Confederación Internacional de Pesca Deportiva tengan la oportunidad de ser sedes.
Fuente: El Territorio