La Municipalidad de Eldorado a través del equipo de Control de Vectores continúan realizando acciones en la ciudad con el objetivo de combatir el Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika y Chikungunya).
Desde el día lunes 14 al día martes 21, se estuvo trabajando en los barrios San Cayetano y Los Lapachos, llevando a cabo tareas de prevención, control de criaderos, educación sanitaria y descacharrizado.
Además, este miércoles 22 de noviembre el equipo trabajó en el barrio San Antonio, sensibilizando a los vecinos y concientizando a la comunidad sobre las estrategias y métodos de eliminar criaderos.
Entre todos podemos erradicar al mosquito transmisor del dengue y se recuerda a los vecinos que para evitar criaderos en sus viviendas se recomienda vaciar baldes con agua y ponerlos boca abajo, colocar arena en los platos que están bajo las macetas, retirar cualquier recipiente sin uso que pueda contener agua y convertirse en posible reservorio (como latas, tapas, papeles, neumáticos), mantener limpias las piletas, limpiar las canaletas y tapar los tanques de agua, estas entre otras acciones sirven para erradicar al mosquito transmisor del Dengue.