El Niño volverá a dar la nota este fin de semana con la llegada de lluvias y tormentas a la provincia de Misiones desde este viernes por la noche. Se espera además que la fuerte inestabilidad se extienda a lo largo de todo el día de mañana sábado.
Según expone el Servicio Metereológico Nacional, quien emitió el alerta amarilla, las zonas más afectadas podrían ser los departamentos de 25 de Mayo – Apóstoles – Cainguás – Concepción – Leandro N. Alem – Oberá – San Javier – Sur de Guaraní.
Este fin de semana volverá a ser una muestra más del claro contraste entre la ausencia de lluvias en buena parte del país donde se necesita, pero bien concentradas y de intensidad relevante en provincias como Misiones y Corrientes.
Estas lluvias y tormentas se mantendrán con moderada o fuerte intensidad durante el sábado y recién para el domingo podría haber una mejora parcial de las condiciones.
Según las estimaciones, puede darse la probabilidad de caída de granizo, ráfagas fuertes, y precipitaciones de 40 a 70 mm que en forma local seguramente serán superadas.
Fuente: Servicio Metereológico Nacional – Meteored