El Estado de Río Grande del Sul financiará los estudios necesarios, mientras que la provincia trabaja en conjunto con Cancillería para acelerar los trámites administrativos. La nueva infraestructura permitirá un tránsito más ágil, potenciará la actividad productiva y fomentará inversiones en la región.
La construcción del puente internacional entre (Brasil) avanzó significativamente tras la audiencia pública realizada en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en Brasilia. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad, intendentes locales y autoridades provinciales.
En dicha reunión junto a funcionarios y legisladores brasileños, se confirmó que el Estado de Río Grande del Sul financiará los estudios necesarios y dispone de los recursos para la ejecución de la obra.
Sobre el avance del proyecto, Herrera Ahuad enfatizó que “es clave entender que no se trata solo de una cuestión económica, sino también de una inversión social que abarca lo comunitario, el turismo, el transporte y, sobre todo, la seguridad”.