El contrato de alquiler finaliza este domingo 30 de marzo del Registro de las personas del km 2, la propietaria del inmueble dónde funciona no tiene intención de renovar el contrato y debe desocuparse el inmueble.
Está situación ya había sido advertido el año pasado de la necesidad de contar ese Registro con un nuevo espacio pero aún no se tuvo ninguna respuesta en firme de esa búsqueda.
El canon del alquiler se mantiene con algunos meses de retraso pero siempre se abona, como es costumbre de Nación y Provincia, abonar juntos los alquileres atrasados pero no mes a mes y es esa situación la que irrita a los propietarios e igual suerte corrió la delegación del PAMI de la calle Malvinas y Christiansen, que debió mudarse a una zona inaccesible e inadecuado, tanto para el personal como a sus afiliados.
La desocupación del inmueble es un hecho y el propietario lo hizo saber a través de una carta documento, dónde además íntima el pago de lo atrasado.
La Provincia de Misiones, que tiene a su cargo la potestad del Registro, ya indicó que no puede solucionar y descargo la responsabilidad en el Municipio, ajeno por jurisdicción pero preocupada por el impacto en los vecinos.
La titular del Registro indicó que el personal podría ser reubicado en el del km 9 y hacia allí deberán dirigirse los usuarios del mismo, de no haber una solución.