Gendarmería rescató a un mono que era mantenido como mascota. El primate, de la especie “Cebus Apella”, se encontraba atado en el patio de una vivienda.
Efectivos pertenecientes a la Sección “El Soberbio”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”, se encontraba realizando Actividades de Patrullaje sobre caminos aledaños a Colonia Alicia, en momentos que lograron divisar a un pequeño mono atado en el patio de un inmueble.
Ante tal situación, los uniformados se aproximaron a la morada, cuyo titular manifestó que el animal silvestre apareció en su patio, y decidió retenerlo en razón que no presentaba una actitud agresiva.
Habiendo dado intervención a personal de Ecología, delegación “El Soberbio”, orientaron que se proceda al secuestro del ejemplar, el cual pertenece a la especie comúnmente conocida como mono capuchino, cuya especie se encuentra protegida y amparada bajo la Ley de “Conservación de la Fauna Silvestre”.
Una vez labradas las actas de rigor, el animal fue entregado al personal del Parque Provincial “Moconá” para su custodia, cuidado y posterior reinserción a su hábitat natural.