Ya se puede ver “El ADN del delito”, inspirada en un asalto histórico en la Triple Frontera. Este martes se estrenó en Netflix la serie brasileña de acción sobre uno de los mayores robos en la historia de Brasil y Paraguay.
Netflix estrenó este martes la serie brasileña de acción policial “El ADN del delito”, una dramatización de la investigación en Brasil de uno de los atracos más importantes de la historia reciente entre ese país y Paraguay.
La serie se basa en la investigación de la Policía Federal brasileña sobre el asalto a la sede de la empresa de transporte de valores Prosegur, en Ciudad del Este (Paraguay), ocurrido el 27 de abril de 2017, cuando decenas de asaltantes vinculados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital atacaron con explosivos y armas de alto calibre el sitio, llevándose un botín de alrededor de 12 millones de dólares.
Con escenas filmadas en Asunción y Ciudad del Este, la serie se centra en el trabajo de investigadores desplegados en la ciudad brasileña fronteriza de Foz de Iguazú (Brasil), que siguen el rastro marcado por residuos de ADN colectados en el sitio del asalto para conectar el robo en Ciudad del Este con otros crímenes.
El rodaje incluyó el uso de casi 2.000 armas y casi 150 vehículos, entre automóviles, motocicletas, camiones, embarcaciones y aviones, según reportó el medio brasileño O Globo.
La serie es dirigida por el galardonado cineasta brasileño Heitor Dhalia (“A la deriva”), y cuenta con un elenco liderado por Maeve Jinkings (Aquarius), Rômulo Braga (Ruta 66) y Thomás Aquino (Bacurau), entre otros. También incluye a actores paraguayos como Éver Enciso (Matar a un muerto), Víctor Sosa (Luna de cigarras) o Nico García (7 Cajas).