La lluvia no fue impedimento para que las colectividades se lucieran por las calles de Oberá. Mucho público y la ciudadanía local acompañó el arranque de su gran cita anual.
Con el tradicional desfile inaugural, que esta vez se adelantó al mediodía por las previsiones de tormenta, comenzó la 43ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se celebrará hasta el 17 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá.
Con un gran marco de público, a pesar de la lluvia que comenzó a caer recién comenzado el desfile, las colectividades cumplieron con el recorrido habitual desde el Centro Cívico hasta la sede oficial de la Fiesta.
Iniciaba la marcha la Paisana Argentina, Sol Vega, junto a los paisanitos. Luego fue el turno de las paisanas de Misiones y de Oberá; Melisa Baez y Ludmila Romero, respectivamente. Todas representantes del Centro Cultural Argentino.
Enseguida hizo su entrada la Reina Nacional del Inmigrante, Loren Michel Weber de la colectividad Suiza. Así también, le siguieron la Primera Princesa Ana Paula Sowinski y la segunda princesa Catherine Bys. También dijeron presente los Reyes Mayores, quienes portaron orgullosos la bandera de la Fiesta del Inmigrante.
Luego por orden de sorteo pasaron el resto de las Colectividades, todo bajo la coordinación de la Subcomisión Juvenil de Federación de Colectividades, presidida por Antonelo Rosa.
En el pabellón de espectáculos, por momentos bajo una lluvia torrencial, se realizó el acto protocolar con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el jefe comunal Pablo Hassan y los anfitriones de la Fiesta, encabezados por la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey.
Esta última en su discurso resaltó la presencia de más de 160 empresas, comercios, artesanos, emprendedores en la Expo Comercial, además de reconocer al estado local y provincial por el apoyo.
Agustín Wall, joven integrante de la Colectividad Francesa, fue el orador en nombre de las Colectividades.