En el operativo se detuvieron a dos “paseros” de la marihuana incautada. El pesaje arrojó más de 2.500 kg de marihuana dispersos entre la espesura de la vegetación y al amparo de la noche.
El operativo, apodado sesudamente “Extraños en la Noche”, fue resultado de intensas tareas de investigación que brindaron datos concretos a los detectives, que daban cuenta sobre el posible cruce de marihuana desde la República de Paraguay hacia Argentina. Fue así que los prefectos montaron un operativo de vigilancia en la zona, y finalmente, a la altura del kilómetro 1824 del río Paraná, lograron visualizar a dos hombres de nacionalidad paraguaya que manipulaban varios paquetes.
Inmediatamente, los miembros de la fuerza detuvieron a los sospechosos y rastrillaron las inmediaciones del monte, donde hallaron un total de 119 bultos con 3.031 panes con 2.560 kilos de marihuana en su interior.
Por expresas indicaciones de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Lilian Delgado, se secuestraron los estupefacientes y se detuvo a los implicados, en calidad de incomunicados.
Fuente: MOL