Una pareja deberá ir a juicio oral y público tras perpetrar un asalto a un comerciante de esta ciudad, a quien golpearon, maniataron y acuchillaron para despojarlo de 8.400 pesos, señalaron fuentes judiciales.
La resolución fue firmada en las últimas horas por el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, tras conocerse la requisitoria fiscal. Ambos involucrados fueron imputados por “robo calificado por el uso de arma y en carácter de coautores”.
El hecho que se les adjudica fue perpetrado el año pasado, entre la noche del miércoles 9 de enero y la madrugada del día siguiente. La escena fue el domicilio de la víctima, ubicado detrás de su minimercado, a la altura del Kilómetro 4 de Eldorado.
Según la instrucción de la causa, el propietario del negocio, de 69 años, esa noche mantuvo un encuentro con una joven de 22. Luego de cenar fueron a descansar y fue allí que el hombre quedó dormido.
La muchacha aprovechó esta situación y se apoderó de la llave de acceso a la casa, que estaba en una mesita de luz. Luego le permitió ingresar a su pareja al lugar, un individuo de 27 años, conocido como “Largo”.
El dueño de casa escuchó ruidos y se despertó. Al dirigirse hacia su living se topó con el intruso, quien sin mediar palabras lo golpeó en la cabeza con dos botellas de vidrio vacías (envases de Velho Barreiro y Gancia).
Esto hizo que la víctima cayera al piso, sin embargo no quedó inconsciente. No obstante en esas circunstancias intentaron maniatarlo.
Debido a la tenaz resistencia del comerciante, el joven le asestó varios cortes con un cuchillo de carnicero, hasta que logró inmovilizarlo con una soga. Seguidamente los delincuentes abrieron la caja fuerte y se apoderaron de 8 mil pesos. No conformes con ello de la caja registradora se alzaron con 400 pesos, también tomaron un reloj enchapado en oro, valuado en 12 mil pesos, y el teléfono celular del damnificado. Mientras esto ocurría, la víctima aprovechó para escapar.
Se arrastró 30 metros
Pese a estar atado de pies y manos el comerciante llegó hasta la puerta trasera de la casa, que en un descuido los ladrones dejaron abierta.
Luego se arrastró unos 30 metros en dirección a la casa de un vecino. En el camino y utilizando los dientes se liberó de las ataduras de las manos para poder desatarse completamente. Saltó a una zanja y luego pasó debajo de un alambrado hasta que finalmente llegó y avisó a su vecino, quien a su vez llamó a la policía.
Una vez hospitalizado se supo que el comerciante sufrió heridas cortantes en el abdomen y en una muñeca, como así también golpes en distintas partes del cuerpo. Los sospechosos fueron capturados esa misma semana. La joven en un control vehicular y su pareja en un domicilio de Eldorado.
Redacción y Primera Edición.
https://extraprensa.com/2019/01/10/violento-asalto-a-comerciante-en-la-madrugada-de-hoy/