Le desvalijaron la vivienda a punta de pistola para “cobrar” una deuda. La víctima fue un joven de 24 años que reside a la altura del Kilómetro 7 de Eldorado. El autor del asalto a mano armada estaría identificado. Escapó con las pertenencias del dueño de casa a bordo de un automóvil Volkswagen Golf gris junto a cuatro cómplices.
Un hombre denunció que le fueron a cobrar una deuda a punta de pistola, despojándolo de numerosos electrodomésticos y otros objetos que tenía en su domicilio.
El insólito episodio, donde no hubo que lamentar heridos, se registró el pasado viernes a la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Florentina Faubel, altura del kilómetro 7 de Eldorado.
Los efectivos fueron notificados de lo sucedido alrededor de las 21.30, por parte de la víctima, un joven de 24 años, quien relató que momentos antes irrumpió en su casa un individuo (al que habría identificado), y tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojó de un televisor, un ventilador, un teléfono celular Motorola E3 y un anafe, entre otros objetos.
El denunciante agregó que al asaltante afuera lo aguardaban otros cuatro individuos, de los cuales desconocía su identidad. El ladrón cargó los objetos en un automóvil Volkswagen Golf gris, en el cual se dieron a la fuga.
Tras el hecho, el damnificado se dirigió a la comisaría jurisdiccional, en este caso la Primera de la ciudad de Eldorado, y radicó la denuncia correspondiente.
El motivo
En determinado momento el denunciante habría referido ante la guardia de turno de la citada seccional que el robo por el cual fue víctima se habría producido porque le debía 50 mil pesos al acusado del atraco, indicaron las fuentes.
El denunciante agregó que el apuntado y sus cómplices no lo lesionaron.
Personal policial inició la investigación del hecho para ubicar al asaltante y a sus cómplices, como así también recuperar los objetos robados.
En ese sentido se supo que estuvo presente personal de la División Criminalística, dependiente de la Unidad Regional III, con asiento en Eldorado, en busca de rastros o huellas que puedan haber quedado en la escena.
Un vocero del caso señaló que se analizaban cámaras de seguridad de la zona, tanto en comercios como en viviendas particulares cercanas a la escena, con el objetivo de ver si se puede identificar la patente del automóvil en el que se movilizaban los delincuentes.
Los pesquisas también se entrevistaron con algunos vecinos que podrían haber observado algo y que a su vez, aportarían datos de interés.
Se notificó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno en la ciudad de Eldorado.
Fuente: Primera Edición