«¡Tengo un ejercito!¡Están limpiando en mi casa! Una cantidad vinieron: una docena arriba, una docena abajo, otra docena adentro…»
Blanca Juana Benítez, una mujer de 80 años que vive sola con sus mascotas en la Calle Matienzo del km. 3, fue completamente sorprendida cuando un ejercito de chicos se dirigieron a su vivienda, predispuestos a ayudarla con su situación. Ella, llena de alegría, no paraba de agradecer la cantidad de personas que fueron a asistirla, luego de comentarle a una vecina-una nieta, como describe cariñosamente la mujer- que necesitaba ayuda por el estado en que se encontraba su casa y sus mascotas.
Dirección de Acción Social, a cargo Ornella Becaluva y el secretario Mariano Nuñez, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Silvina Ríos, se movilizaron tras conocer el estado de abandono en el que se encontraba la anciana tras una visita. Un equipo de entes responsables, de forma urgente, coordinaron tareas directas y rápidas para concretar una «invasión a la casa de Juana», como relataba la abuela a su vecina, llena de alegría por la situación.
Para una mayoría, lo realizado podría no significar algo drástico: aseo doméstico, reparación de techo, limpieza de patio, corte de césped y más, pero para una persona de 80 años eran imposibles de realizar. Además, no solo la ayuda para un cambio en el ambiente la alegró, sino que también la emocionó el reencontrarse con un joven que integraba el equipó de ayuda: «Encontré otro nieto, porque es el hijo de una compañera mía, y hablamos»
«El perrito está ahí, sentadito. No es cabezudo.»
Si bien Juana no vive con otra persona en su vivienda, tiene mascotas que son muy queridas por ella. Entre las cosas que le comentaba a su nieta de corazón, habló sobre cómo no podía bañarlos, o llevarlos al veterinario.
El grupo también pudo brindar ayuda en esto, prestando asistencia a uno de los perros que se encontraba con un problema de salud, haciéndole aún más feliz a Juana. Las autoridades mantendrán contacto continuo para que la anciana mantenga una vida hogareña digna y saludable, e intentará contactar a familiares de la mujer con los procedimientos de tales casos
Redacción extraprensa.com