El secretario de Hacienda de la municipalidad de Eldorado, Francisco Sparhs, brindó detalles sobre la reunión que se llevó el día martes, en conjunto con el Concejo Deliberante. En este contexto, desmintió algunos comentarios dichos por la concejal Rossi Kurtz, alegando que “no estuvo presente en la reunion y por ahí le faltó información importante que fue brindada”.
En la reunión se trató la situación de los 177 agentes municipales que aguardan por el paso a planta permanente. “Nosotros nos reunimos con los asesores contables y legales del Concejo y vimos cuales son los pasos y la justificación para poder dar pase a los 177 empleados a planta permanente”, indicó Sparhs.
Asimismo, negó que sean más de 300 empleados, como lo planteó Kurtz, los que estén en consideración y detalló que desde el Ejecutivo se acompaña el estado del personal que esta en condiciones por estatuto municipal de pasar a la categoría de planta permanente. “Hoy este personal ya viene trabajando en la municipalidad, desde 2019, 2020, 2021, pero anterior a esto fueron prestadores de servicio, por eso tambien nosotros incorporamos este personal, porque venían prestando servicio a la municipalidad y tienen el conocimiento previo”, describió.
El secretario de Hacienda también desmintió lo dicho por la concejal Kurtz, de que los empleados deberían concursar para el pase, ya que el estatuto “habla de concurso para mandos medios, cargos superiores y una categoría 6 en adelante”. En este sentido, los 177 agentes en cuestión ingresarían con la categoría 1, que corresponde a la más baja del estatuto y a partir de ahí iniciarían su carrera municipal.
Otra de las cuestiones tratadas en la reunión tuvo que ver con la ventana jubilatoria, la cual fue planteada en 2022 y extendida lo seis primeros meses del corriente año. Al respecto, Sparhs aseguró que estan jubilándose 30 agentes en 2023: “Son agentes que tienen entre 20, 30 y hasta 40 años de servicio en la municipalidad, del cual se nos estan yendo recursos muy importantes por todo el conocimiento y la experiencia que tienen, lo que nos permite incorporar hoy agentes a las categorías más bajas para que también vayan desarrollando su carrera municipal”.