En las últimas horas inspectores de rentas y comercio de la ciudad de Eldorado salieron a la calle a controlar los rubros que estaban atendiendo al publico no estando exceptuados como rubros esenciales para trabajar en esta cuarentena.
Al parecer existió cierta confusión con rubros permitidos que realizaban entrega de delivery. El Municipio se adhirió al decreto Provincial, donde están exceptuados los rubros que tendrían atención al público en número reducido de clientes además del distanciamiento social, todo dentro del protocolo sanitario Covid-19. Las ventas de los rubros de ropa, boutique y zapatería nunca estuvieron habilitados como rubros esenciales exceptuados, ni a nivel Nacional por lo cuál la adhesion municipal tampoco derivaba que el rubro y no exceptuadot use el servicio de delivery.
Algunos comerciantes se sentían molestos pidenn se deje sinp efecto las actas de clausura y que el Municipio conteste para el día Lunes si ellos podrán seguir trabajando de esa forma (con servicio de delivery en la entrega), o bien con una mejor organización para la atención al público.
Desde el municipio aducen que se espera el discurso presidenciale para evaluar una flexibilidad laboral