Con más de 120 personas inscriptas, entre niños, jóvenes y adultos, comienza a funcionar este espacio con dos aulas donde se fortalecerá el aprendizaje de manera gratuita.
En esta jornada el jefe comunal manifestó su felicidad porque la Escuela de Robótica sigue creciendo en la provincia, pero sobre todo en Eldorado, que es la segunda ciudad con más inscriptos luego de la capital provincial, y que con este espacio se continúa el trabajo para que las personas accedan a la educación más cerca de sus casas.
Por su parte, el diputado Romero Spinelli destacó que “está muy bueno ver cómo toda la familia se suma al aula maker a aprender robótica y que los chicos puedan prepararse para lo que se viene, para los empleos del futuro dentro de la industria del conocimiento”
Estas aulas brindarán talleres de lunes a viernes y jornadas especiales durante el fin de semana donde los alumnos contarán con computadoras para trabajos personalizados, impresora 3D, kits de robótica, y diferentes equipamientos.
Cabe destacar que las inscripciones para este espacio siguen abiertas y que las autoridades anunciaron la creación de un tercer Espacio Maker para la ciudad de Eldorado.