Incendio de Pastizales en Eldorado: Bomberos Logran Contener las Llamas y Se Reitera la Importancia de Cumplir con Normativas. A las 16:50 horas del lunes 6 de enero, la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Eldorado recibió una alerta por un incendio de pastizales en el km 1 calle Patagones Y 9 De Julio, que amenazaba con extenderse hacia una zona urbana de la ciudad. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos, quienes trabajaron arduamente para controlar y extinguir las llamas.
Gracias a la rápida intervención del personal de bomberos, el incendio fue sofocado antes de que causara daños importantes en las viviendas cercanas o en la vegetación de la zona. La situación fue controlada.
Respetar las normativas que buscan prevenir este tipo de situaciones. En este sentido, se recordó que se encuentra vigente la Ordenanza Municipal N° 108/2000, la cual establece restricciones para la quema de pastizales, y la Resolución Provincial N° 293/2020, que regula las actividades que pueden generar incendios en zonas de riesgo.
Las autoridades instan a la población a ser responsables y a evitar realizar quemas al aire libre, especialmente en épocas de altas temperaturas y bajas precipitaciones, para prevenir futuros incendios que puedan poner en peligro tanto a las personas como al medio ambiente.
Se recomienda a los vecinos estar atentos a las recomendaciones de los bomberos y las autoridades locales.
Incendio de pastizales controlado en Ruta 12
El sábado 4 de enero a las 13:30, la guardia del cuartel de bomberos recibió un aviso sobre un incendio de pastizales en la colectora de la Ruta 12, a la altura del kilómetro 6.
De forma inmediata, una dotación se dirigió al lugar y logró controlar y extinguir las llamas, evitando su propagación hacia áreas cercanas. Gracias a la rápida intervención, no se registraron daños materiales ni víctimas.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Eldorado recuerda a la comunidad que están vigentes la Ordenanza Municipal N° 108/2000 y la Resolución Provincial N° 293/2020, que prohíben las quemas de basura y de cualquier otro tipo de desechos vegetales ya sea en espacio público o privado y establecen sanciones para quienes realicen actividades que puedan generar riesgos de incendio.
Se solicita a la población colaborar cumpliendo con la normativa vigente, extremar las medidas de prevención.