El Concejo Deliberante de Eldorado está en conversaciones para ajustar nuevamente el precio del boleto de transporte urbano en las primeras semanas de marzo. Aunque aún no se ha determinado el monto exacto del aumento, la empresa de transporte ETCE-Kenia insiste en que el boleto debería costar $1.410.
María Cristina Bandera, presidenta del Concejo Deliberante, señaló que el tema del aumento del boleto está en la agenda de las primeras sesiones ordinarias que comenzarán el 1 de marzo. Se espera que el incremento se autorice dentro de las dos primeras semanas de marzo, pero aún no se ha decidido el monto exacto.
Sin embargo, no todos los concejales están de acuerdo con esta postura. Sebastián Tiozzo del Partido Agrario y Social (PAyS) señaló que aún no hay una decisión oficial sobre cuándo ni cuánto aumentará el boleto. Tiozzo criticó a la empresa de transporte por no cumplir adecuadamente con el servicio, incluso cuando se aumentó el boleto a $400.
Las reuniones entre autoridades de la empresa ETCE-Kenia, concejales y representantes del Ejecutivo municipal tienen como objetivo regularizar el servicio de transporte. Se demanda la normalización del servicio, especialmente después de que la empresa suspendiera los recorridos nocturnos y redujera las frecuencias diurnas. La empresa justifica estas acciones debido a los costos, alegando que el boleto es demasiado barato.
En medio de estas discusiones, se está trabajando en la implementación de un servicio integrado similar al que existe en otras ciudades de la región. Esto incluiría la creación de una terminal de transferencia para mejorar la eficiencia del transporte público en Eldorado.