El Concejo Deliberante de Eldorado (CDE) aprobó por unanimidad la donación del terreno para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial N°46. Lo hizo este jueves 26 de octubre, durante la trigésima sesión ordinaria del 2023.
El dictamen establece la aprobación de desafectar del Dominio Público una superficie de 2.522,77 m2 del espacio verde ubicado sobre Picada Maestra, avenida San Martín N°3373, del barrio Bernin. La desafectación del espacio verde se llevó a cabo siguiendo el procedimiento establecido por la Carta Orgánica Municipal vigente, donde se incluyó una doble lectura, una audiencia pública y consultas a todos los sectores involucrados.
Al respecto, la directora del establecimiento educativo, Beatriz Maciel, expresó que “es un paso importantísimo ya que la mitad está resuelta” y detalló que ahora resta que se lleven los papeles del municipio a la ciudad de Posadas y empezar a analizar la futura construcción. “Llegamos con un proyecto concreto, incluso diseñamos cuales eran nuestras necesidades en cuanto a la construcción. La semana que viene o la otra, depende cuando tenga el papel del municipio, estaría viajando a Posadas a entregar y ver cómo sigue, como se puede apurar el tema de la construcción”, manifestó la directora.
Maciel señaló que la cantidad de aulas del nuevo edificio será la misma, que son 4, pero con la diferencia de que las dimensiones serán el doble que las actuales, lo que permitirá recibir a más alumnos en los próximos años. Además, el nuevo espacio edilicio contará con un SUM, patio techado, dirección, gabinete, cocina, sala de estimulación temprana, entre otros espacios.
La escuela actualmente cuenta con una matrícula de 75 alumnos y otros 17 que se encuentran en espera, debido a la falta de espacio. En este sentido, el nuevo edificio permitirá elevar la matrícula y sumar un nuevo cargo docente, explicó Beatriz.
Desde el recinto del CDE, se expresó que “la donación del terreno es un paso significativo en el proceso de mejorar las instalaciones educativas en Eldorado y garantizar un acceso equitativo a la educación de calidad”.