Se detectó en Eldorado que varios ciudadanos de origen chino estuvieron en su pais de origen, volvieron a la ciudad y no han notificado de ello a las autoridades sanitarias.
Los mismos son propietarios de dos supermercados en la ciudad y con sucursales: los supermercados son Súper Luna 1 y 2 y Supermercado Wang Wang.
Uno de los supermercado está ubicado en el km 6, a metros de la Estación de Servicio Shell y el otro en el km 8, a metros de la Escuela N° 129. Este último supermercado tiene una sucursal en el km 3, ambos sobre la Avenida San Martin.
En total serían tres personas descendientes de chinos regresaron el miércoles 10 de Marzo, en la misma fecha ingresando al Pais yregresando a esta Ciudad, donde continuaban con sus tareas habituales.
Los indicados estaban sin cumplir con el aislamiento estipulado y medidas de Profilaxis; acorde al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N260/20 y la declaracion de Emergencia Epidemiologica y Sanitaria Decreto 330/20 del Gobierno de la Provincia de Misiones.
La Policía de Misiones ha dado aviso en forma inmediata a la linea 0800-444-3400; EMERGENCIAS SANITARIAS DENGUE CORONAVIRUS de esta Provincia a los fines que las Autoridades de Salud Publica tomen medidas al caso.
Policia de Misiones se apersonó a los lugares en cuestión por el hecho, pero de manera oficial no se ha sabido si pudieron comprobar la denuncia al 107 y tampoco si deben o no hacer aislamiento las personas que viajaron y sus familias que conviven con ellos
En el supermercado del km 8, el comercio que no tiene faja de clausura hasta las 13:30 y se entiende que hay atención al público.
En Posadas
Clausuraron un súpermercado en el día de ayer porque 11 integrantes de una familia fueron a China y volvieron de ese país, de donde son originarios y no se sometieron a las medidas sanitarias de aislamiento establecido.
Los mismos viven en el edificio donde se encuentra el supermercado y una de las empleadas manifestó que no hicieran denuncia o fueran al hospital cuando tenía síntomas de coronavirus.
Ante ello, se procedió a la clausura preventiva del local.
En Buenos Aires
Por su parte, en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, un hombre volvió el jueves del exterior y debía guardar aislamiento, conforme protocolo establecido a estos efectos. El guardia le advierte que no esta cumpliendo el protocolo de sanidad y fué agredido por el ofuscado residente.
El guardia rmina con el tabique roto y lo denuncia en una comisaria de Vicente Lopez.