Un vehículo robado fue abandonado en la ciudad de Eldorado después de embestir un control de Gendarmería, revelando un cargamento ilegal de 11 mil paquetes de cigarrillos. El hecho se desarrolló en la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 y la Avenida El Fundador, donde el Escuadrón 10 «Eldorado» realizaba actividades de control.
El personal de Gendarmería se vio obligado a apartarse del camino cuando un vehículo utilitario ignoró las señales y pasó por el dispositivo de control a gran velocidad. Luego de solicitar apoyo a las patrullas cercanas, se bloquearon las posibles vías de escape y se inició un rastrillaje urbano para dar con el vehículo fugitivo.
El utilitario fue encontrado abandonado en la intersección de las Avenidas Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón, con su compartimiento de carga lleno de cajas de cigarrillos. Se requisó el vehículo con la presencia de autoridades judiciales y se descubrieron 11,160 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente y con un pedido de secuestro por robo en Capital Federal.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro del vehículo y la mercadería en infracción a la Ley de Código Aduanero, valuada en $9,597,920.
Este golpe al contrabando representa un importante avance en la lucha contra el comercio ilegal en la región y refuerza el compromiso de las autoridades en combatir estas prácticas delictivas.