En el marco de las celebraciones por el 105° aniversario de Eldorado, se llevará a cabo el Desfile Paseo de Los Inmigrantes, sobre la Avenida San Martín, Km. 9.
El evento está programado para comenzar a las 16:00 horas, del domingo 8 de Septiembre y promete ser una fiesta llena de color y tradición. Las distintas colectividades y países que forman parte del tejido cultural de esta ciudad desfilarán con trajes típicos, ofreciendo espectáculos de música y danza que reflejan sus raíces y costumbres.
Participarán representantes de Los Pueblos Originarios, la Comunidad Mbya Guaraní Ysiry de Mado, Paraguay, un barco con el Fundador de Eldorado y lleno de inmigrantes representados por la comunidad educativa del Instituto Divino Niño Jesús, Dinamarca, Alemania, Brasil, Suiza, Polonia, Inglaterra, Escocia, Italia, Familia Trentina, Perú, España, Austria, Comunidad Sirio Libanesa, Ucrania, Japón, Rusia, Francia, Israel, China, Colombia, Uruguay y cerrará la delegación Argentina como país que cobijó a los inmigrantes que encontraron en esta bendita tierra la posibilidad de desarrollarse con trabajo y esfuerzo, sin xenofobia.
Se ha elaborado un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y el público. Este plan incluye medidas preventivas, la presencia de personal de seguridad, primeros auxilios, ambulancias, bomberos y una coordinación efectiva entre las distintas áreas involucradas. De esta manera, se pretende que el evento se desarrolle en un ambiente seguro y controlado, permitiendo a todos disfrutar de la celebración con tranquilidad.
Vale mencionar que el Desfile Paseo de Los Inmigrantes es organizado por el Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Eldorado y en sus dos ediciones anteriores, realizadas en el marco del Centenario de Eldorado y en el 103° aniversario, fueron declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
El Intendente Rodrigo Durán, invita a toda la comunidad a sumarse a este evento especial y a disfrutar de una tarde única, honrando juntos, a las colectividades que hacen de Eldorado un crisol de razas.
Se sugiere al público llevar sillones plegables para que puedan presenciar cómodamente esta celebración que resalta la diversidad y la riqueza cultural de Eldorado.