Desde la Zona Norte Paraná de Salud y el Ministerio de Salud Pública de Misiones, han informado que pondrán a disposición los medicamentos y oxígeno necesario para Ramón Saavedra, un paciente terminal de vías biliares, que se encuentra con cuidados paliativos.
La familia de Ramón se había expresado a través de las redes sociales, solicitando colaboración de la comunidad para poder sustentar los gastos que conlleva la medicación necesaria para que el paciente pueda sobrellevar los fuertes dolores.
En este contexto, el ministro de Salud, Oscar Alarcón expresó a extraprensa.com que se encarga personalmente junto a Jorge Frowein, director de Zona Norte Paraná de Salud, para que el paciente pueda cubrir todos sus cuidados de salud.
Según comentó Frowein, algunos de los medicamentos son Tramadol, amoxicilina e ibuprofeno, además de la reposición periódica de oxígeno y una enfermera que estará a disposición de la familia en caso de que se requiera. Redacción extraprensa.com/ imagen subida por la familia en redes sociales