Damián Figueredo es el padre a quien le partieron el alma. Su niño era Alexander, quien fuera asesinado en Dionisio Cerqueira (Brasil), Este padre de abrazarlo, besarlo y verlo crecer, un día comenzó a vender rifas para recaudar fondos para traer de un país vecino, el cuerpo del pequeño.
En entrevista a un medio local dijo. «Estoy buscando la posibilidad de juntar plata, porque quiero traer el cuerpo de mi hijo, tengo entendido que el costo llegaría a 90 mil pesos»
La rifa tiene costo es de $100 (pesos), tiene varios premios, «el que quiere colaborar sera de mucha ayuda, es la única manera que tengo» sostuvo.
Cómo trabajador del mercado mayorista de esta ciudad, dijo. «no tengo mucho tiempo, trato de hacer lo que puedo».
Su abogada esta realizando los trámites judiciales en Dionisio Cerqueira (Brasil).
El hecho brutal ocurrió el 5 de abril en el estado brasileño, Fidelina Vasquez (madre) y su padrastro Paulo están detenidos por haber confesado ser autores materiales del aberrante crimen, los médicos forenses señalaron que al niño lo mataron a golpes. Alexander tenía tres años de edad.
Al niño lo velaron en una iglesia, el padre del asesino se hizo cargo del sepelio, Damián aclaro además que «ningún familiar estuvo en ese momento, por eso queremos traerlo para darle una cristiana sepultara aca en Eldorado». Señaló también que no tuvo la posibilidad de dialogar con ninguna autoridad, «solo lo hicimos con los medios de prensa, quienes se acercaron para preguntarnos acerca de lo que nos esta pasando, pedimos la colaboración para poder viajar».
La justicia brasileña estaría solicitando la suma de 90 mil pesos, para la extradición del cuerpo. Mientras tanto, la familia sufre la ausencia del pequeño y la impotencia de no tenerlo cerca para llorarlo.
Damián Figueredo padre del niño que fuera asesinado en Dionisio Cerqueira (Brasil), esta vendiendo rifas para recaudar fondos. «Estoy buscando la posibilidad de juntar plata, porque quiero traer el cuerpo de mi hijo, tengo entendido que el costo llegaría a 90 mil pesos» indico a E24N.
El costo es de 100 pesos, con varios premios, «el que quiere colaborar sera de mucha ayuda, es la única manera que tengo» sostuvo.
El hecho brutal ocurrió el 5 de abril en el estado brasileño, Fidelina Vasquez (madre) y su padrastro Paulo están detenidos por haber confesado de ser autor material del aberrante crimen, los médicos forenses señalaron que al niño lo mataron a golpes. Alexander tenía tres años de edad.
Al niño lo velaron en una iglesia, el padre del asesino se hizo cargo del sepelio, «ningún familiar estuvo en ese momento, por eso queremos traerlo para darle una cristiana sepultara aca en Eldorado».
Damian señaló que no tuvo la posibilidad de dialogar con ninguna autoridad, «solo los hicimos con los medios de prensa, quienes se acercaron para preguntarnos acerca de lo que nos esta pasando, pedimos la colaboración para poder viajar».
La justicia brasileña estaría solicitando la suma de 90 mil pesos, para la extradicion del cuerpo. Hasta que eso no pase, el tormento, la desolación y la tristeza continuara siendo parte de la familia de Alexander.
Fuente E24N
375 160-0969 (cel. Damian Figueredo)