En el día de ayer, lunes 16, en el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para el período 2020, la ausencia de la Concejal Agueda Saenger llamó la atención, la cual quedó despejada al informarse que la misma estaba con dengue.
En el día de ayer, este medio daba a conocer la muerte de un niño de 14 años, quien falleciera con fallas multiorgánicas y con dengue.
Es evidente que esta enfermedad, transmitida por el mosquito, impone cambios culturales a nuestra población y que aún no se ha logrado.
La limpieza del hogar y sus adyacencias, el órden de las cosas, la manipulación de los residuos dentro y fuera del hogar, incluso, la deposición final de los residuos de cada localidad de Misiones, importa en el combate contra el vector del dengue y otras enfermedades que disemina.
Es indudable que la afectación del dengue no importa la condición social para que sea afectado con ella. Es una enfermedad transversal, democrática en su propagación y es tarea de todos, a través de la conciencia social, la erradicación de la misma, no exigiendo sólo al Estado la realización de su papel, si no que es el vecino común y corriente, el hacedor de esta lucha cuasi titánica.
https://extraprensa.com/2020/03/16/eldorado-fallecio-en-el-samic-joven-de-14-anos-con-dengue/