Pronóstico para Eldorado
La tormenta dejó árboles caídos en Posadas y se espera que el clima continúe inestable
Se espera que el solsticio de invierno sea a las 17:51 de este jueves en la provincia pero en la previa se desencadenaron lluvias y tormentas en la ciudad de Posadas que ocasionaron algunos inconvenientes ya que estuvieron acompañadas por descargas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento.
Desde el área de Defensa Civil destacaron que se reportaron caídas de árboles en distintos puntos de la capital provincial aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos como tampoco damnificados o viviendas afectadas por la tormenta.
Algunas zonas de Posadas registraron anoche caída de granizo, como en los barrios cercanos al autódromo. Según la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) ya llovió hasta este momento 21,8 milímetros.
La Dirección de Alerta Temprana ya había anticipado que las condiciones se mantendrían inestable a lo largo de la semana con temperaturas de hasta 26 grados, por lo que si bien se espera la llegada del invierno, las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal para ésta estación del año.
Para mañana, viernes, seguirá el tiempo inestable, cálido, con precipitaciones de variada intensidad durante la madrugada y la mañana en el sur y parte de zona Centro, mejorando hacia el mediodía; nublado en el resto de la provincia, con nubosidad en disminución en el transcurso del día. La temperatura máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.
Finalmente para la jornada del sábado se esperan cambios en las condiciones del tiempo ya que será una jornada con cielo mayormente despejado y ascensos de la temperatura. La influencia pasajera de un sistema de alta presión en retroceso crea una situación de breve estabilidad hasta el domingo. La temperaturas máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Eldorado.