Creen que doble homicida bajó del micro entre Esperanza y Eldorado. Testigos afirman que lo vieron abordar el colectivo de transporte de pasajeros. Una de las hipótesis policiales es que tendría intenciones de cruzar la frontera para seguir huyendo.
Testigos afirmaron a los investigadores que vieron cuando el doble homicida Fredy Báez (37) abordó el sábado a la tarde en Puerto Esperanza al colectivo de transporte de pasajeros hacia Eldorado para presentarse en la Unidad Penal III donde iba a continuar purgando su pena de 15 años de prisión.
Creen que se bajó del micro en el trayecto y que por estas horas sus intenciones serían cruzar la frontera hacia Paraguay para poder seguir con su plan de fuga.
El imputado estaba por recuperar su libertad el 10 de noviembre próximo, tras completar la pena impuesta, y hacía uso de la mencionada salida y que por cierto, es otorgada a detenidos cuando cumplen un nivel alto de confianza.
Cuando no se presentó el sábado a las 19, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fueron a buscarlo en el domicilio que fijó para cumplir el beneficio, ubicado en el barrio El Progreso de Puerto Esperanza y donde reside un familiar que hace las veces de pupilo. En dicho lugar les dijeron que el hombre salió hacia Eldorado y que incluso, lo vieron subir al colectivo, testimonio que si bien no está judicializado fue tenido en cuenta por los pesquisas.
En salida anterior agredió a la ex
No es la primera vez que Báez desaprovecha una oportunidad para estar fuera de la cárcel y que le fue otorgada por el Tribunal Penal de Eldorado.
Tras ingresar al programa de libertad condicional fijó residencia en Puerto Rico y como “garante” de su reinserción figuraba su pareja. Sin embargo, sin solicitar autorización se supo que se mudó a Puerto Esperanza, donde diez años antes cometió los dos crímenes por los que terminó tras las rejas.
Fue entonces que se ordenó su detención por violar la obligación de residencia y por si fuera poco, las autoridades se enteraron que mientras estuvo fuera de la penitenciaría, perpetró un nuevo delito. El jueves 27 de diciembre de 2018, su pareja radicó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza, afirmando que le dio una golpiza.
El doble homicidio por el cual fue condenado Fredy Báez fue perpetrado el lunes 18 de agosto de 2008. Las víctimas fueron María Ester Toloza (52) y Luis Crisotomo Espínola (74), un matrimonio oriundo de Trelew, en la distante Chubut. Habían llegado a Misiones apenas semanas antes del asesinato y se mudaron al barrio San Blas de Puerto Esperanza.
Unos vecinos hallaron sus cuerpos tras varias horas de desaparecidos. Los últimos en ser vistos junto a la pareja fueron dos trabajadores informales que realizaron un trabajo de pintura en la casa de la pareja. Luego se supo que pidieron 3 mil pesos una vez finalizada las labores, algo que las víctimas no aceptaron. La sospecha de los investigadores apuntó entonces a que, tras la discusión por ese pago, el dúo los mató. Espínola fue degollado y su mujer, asesinada de 17 puñaladas. Ambos acusados fueron detenidos al otro día. Fuente: PE