El hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta, ubicado en el kilómetro 3 de la ciudad de Eldorado, a través de una asamblea realizada este lunes 23 de junio, renovó sus autoridades directivas. De esta forma, Vanesa Moesch fue reelecta como la presidente del espacio y será acompañada en la vicepresidencia, por Juan Carlos Caro.
De acuerdo a lo que comentó Moesch, en la asamblea se llevó adelante una lectura de las memorias, además de un repaso del balance e inventario del hogar. Asimismo, se presentaron las listas y los integrantes de la comisión procedieron a votar. La presidente electa señaló que “el balance fue muy positivo. Gracias a Dios la gente es muy solidaria” y agradeció el apoyo de diferentes entidades e instituciones, como ser el Club de Leones, el Rotary Club, el Ministerio de Salud de la provincia, entre otros.
Según datos brindados por Vanesa, el hogar llegó a alojar a 1300 personas durante 2022 y lleva alrededor de 9000 alojamientos desde su creación. “El hogar alberga a personas sobre todo de localidades aledañas a Eldorado. Suelen ser del norte de la provincia y también recibimos de países vecinos como Paraguay y Brasil”, indicó. Además, explicó que las personas que se alojan en el hogar son los acompañantes de pacientes internados en el hospital. De esta manera, para poder alojarse se debe contar con un permiso del nosocomio que da constancia de que la persona es pariente del internado.
Con respecto a planes y proyectos a partir de esta nueva comisión conformada, la representante del hogar dijo que su prioridad para 2023 es realizar un salón de usos múltiples. “Necesitamos una ampliación en el hogar para poder trabajar con la gente en ese espacio. Para que las personas que vengan a alojarse puedan aprender algún oficio. Tenemos que hacer conexión con alguna institución para que vengan a brindar diferentes oficios. Cocer, tejer, manicura, maquillaje, para que la gente se vuelva a su casa con una herramienta de trabajo”, destacó.