Un violento robo ocurrió este martes alrededor de las 15:40, en el kilómetro 9 de Eldorado.
Tres delincuentes ingresaron a un domicilio en el barrio Suárez Prada y amenazaron con arma de fuego a un niño de 13 años que se encontraba acostado en su cama, al mismo tiempo que se llevaron electrodomésticos y una suma superior a 50 mil pesos.
El lugar del hecho fue en el barrio Suárez Prada, a metros de la universidad Gastón Dachary y de la sede del Círculo de Oficiales de la Policía de Misiones, específicamente sobre la calle Facundo Quiroga.
Según la reconstrucción a la que pudo acceder a extraprensa.com en diálogo con el padre del menor, Arnoldo M., dos hombres ingresaron a la habitación de su hijo que se encontraba acostado en su cama, mientras que uno se quedó a modo de «campana» sobre el ingreso a la casa.
Ambos delicuentes tenían en su mano un arma de fuego. Uno de ellos se acercó al niño y le golpeó en la cabeza y lo apuntó con el arma mientras le amenazaba: «quedate quieto, no te muevas», decía.
En el lugar había un tercer delincuente, que actuaba de «campana» sobre la puerta del domicilio, para avisar de cualquier movimiento en la calle.
Según la información, revolvieron toda la casa y sustrajeron una radio, un termo y otras cosas que no se pudieron identificar. Asimismo, uno de los malvivientes dio con una suma de más de 50 mil pesos e inmediatamente dio aviso a sus cómplices para luego retirarse del lugar.
El niño, que se encontraba en su cama asustado, intento comunicarse con su padre quien en ese momento estaba trabajando en otro barrio.
Al retirarse los tres delincuentes, pasaron por un domicilio, a metros del lugar de los hechos, que a través de una cámara de seguridad, pudo captarlos mientras huian.
Vídeo de los 3 supuestos delincuentes mientras huían del lugar
En la filmación se aprecia como los delincuentes intentaban ocultar sus rostros de la cámara de seguridad.
El padre, acongojado, indicó a extraprensa.com que la Policía acudió al lugar mientras se desplazaba desde su trabajo al recibir la comunicación de su hijo del violento asalto.
Arnoldo M. indicó que el trato con los Policías que llegaron al lugar no fu muy ameno, quienes no consideraron el momento traumático y difícil por el que estaba atravesando como padre de su hijo, quien había vivido un violento hecho.
Cabe destacar que el niño no pudo concurrir a la escuela por el miedo que le invadió luego del suceso de inseguridad que sufrió.
Robo en el Círculo de Oficiales
En la Sede del círculo de Oficiales de la Policía de Misiones, ubicados a metros de la Sede de la Universidad Gastón Dachary, fuentes indicaron que el lugar sufrió dos hechos de robo en menos de 30 días.
Hace aproximadamente 25 días, el predio cuenta con una piscina y sufrió el robo de la bomba de agua del mismo.
El 27 de Abril pasado, persona/s desconocida/s ingresaron al predio y se robaron una radio del lugar.