Luego de dos semanas de receso invernal las escuelas volvieron a abrir sus aulas para dar inicio a las clases en esta segunda mitad de 2023. Al respecto, Mirian Silva, secretaria escolar, manifestó que todas las instituciones han abierto sus puertas y están trabajando en todos los niveles.
Sobre el primer día de clases, Silva comentó que como suele ocurrir fue una jornada de gran movimiento, donde todas las actividades se desarrollan por completo, tanto en niveles primarios, secundarios, terciarios, de nivel inicial y escuelas especiales.
En cuanto a las proyecciones que se esperan en este segundo tramo lectivo la secretaria escolar explicó que se reorganizarán las actividades administrativas y pedagógicas “para llegar al alcance de todos los contenidos que se deben desarrollar en el año escolar”. Esto porque en la primera parte del año hubo percances a causa de los paros que se desarrollaron, reconoció.
Al margen de la vuelta de las clases, Miriam Silva habló sobre los hechos de inseguridad en la escuela N°165 República del Perú del kilómetro 2. Aseguró que la situación esta controlada y que han estado en contacto con el municipio, el Consejo General de Educación y fuerzas públicas para abordar la problemática. Indicó que se buscará tener mayor control en las áreas donde se repiten los hechos de inseguridad.