El velocista argentino Elián Larregina se destacó en los Juegos Olímpicos de París al clasificarse a las semifinales de los 400 metros. Larregina, de 24 años, logró un tiempo de 45.36 segundos en el repechaje de su prueba, celebrado el lunes en el Stade de Francia, finalizando en primer lugar.
El joven atleta, que había marcado un tiempo de 47.80 segundos en la clasificación previa y finalizó sexto en su serie, mejoró notablemente su rendimiento en esta instancia. “Contento, no es poca cosa para mí y mi carrera deportiva. Por lo que venía entrenando sabía que se podía”, comentó Larregina a AP. “Estos repechajes te dan una posibilidad más para estar tranquilo en la próxima carrera».
A pesar de una lesión temprana en el año, Larregina, quien obtuvo su lugar en París en junio, demostró una gran recuperación y adaptabilidad. «Tuve un desgarro isquiotibial en Paraguay en un Gran Prix a principios de año. Con una semana de entrenamiento logré la clasificación. Fue impresionante para mí”, dijo el atleta nacido en Suipacha, Buenos Aires.