En un incidente peligroso, dos vehículos con reporte de robo embistieron puestos de control de Gendarmería, resultando en la detención de uno de los conductores. El Escuadrón 57 «Santo Tomé» recibió alertas del Escuadrón 7 Paso de los Libres sobre dos vehículos que evadieron un control en Tapebicuá y se movían en dirección sur-norte por la Ruta Nacional Nº 14.
La Patrulla Fija «Tapebicuá» reforzó la vigilancia en el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional. La primera camioneta embistió a los agentes y evadió otro control en la Ruta Provincial Nº 121, dirigiéndose a Santo Tomé. Una patrulla en la Ruta Provincial Nº 40 bloqueó su posible ruta de escape, obligándola a evadirlos, pero perdió el control y el conductor fue capturado a pie en un bañado.
El segundo vehículo también embistió a los uniformados y, al llegar a la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 con la Ruta Provincial Nº 40, giró en sentido contrario. El conductor abandonó el automóvil y huyó a pie en una plantación de pino, perdiéndose de vista.
Ambos vehículos tenían denuncias de robo en el Departamento Judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron el secuestro de los vehículos y la detención del hombre arrestado por Atentado y Resistencia a la autoridad. La búsqueda del evadido continúa con el apoyo de la Policía de la provincia de Corrientes.