Se intensificaron los operativos y controles en toda la provincia interviniendo en los casos donde se constata en la vía pública la presencia de personas que no justifiquen su estadía en el lugar y que no están cumpliendo con la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. Según fuentes policiales hasta las 20 de hoy hubo 136 demorados por violar el aislamiento, de los cuales 40 fueron en Posadas.
En la capital provincial hubo 40 personas demoradas por salir a correr en la costanera, por jugar al fútbol o de adolescentes que no respetan el aislamiento.
También fueron notificados de romper la cuarentena en Oberá (13), El Soberbio (11), San Vicente (9), San Pedro (8), Jardín América (8), Eldorado (5), Puerto Leoni (2), Garupá (2), Andresito (32), 25 de Mayo (1), Hipólito Yrigoyen (1), Candelaria (1), San Martín (1).
En todos los casos mencionados no pudieron justificar presencia en la vía pública violando las legislaciones vigentes de necesidad y urgencia «aislamiento preventivo y obligatorio».
Fueron trasladados a las distintas sedes policiales donde se les notificó de las medidas decretadas a nivel nacional y provincias, realizándose las diligencias de rigor correspondientes. Los menores fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.
Estos operativos continúan esta noche intensificándose en trabajo conjunto con fuerzas federales, se insta a la población a tomar conciencia de las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud pública.