El detenido tiene 19 años, es conocido por sus antecedentes delictivos y era buscado por un hecho de hurto ocurrido días atrás. Ayer por la tarde fue sorprendido en la vía pública por la policía que, al reconocerlo, montó operativo cerrojo y procedió a su detención.
Efectivos de las Divisiones Comando Sur y Prevención de Delitos patrullaban la zona centro cuando advirtieron la presencia de Lorenzo B. (a) «caño de escape», en una plaza ubicada frente al Casino de nuestra ciudad, por lo que iniciaron operativo cerrojo en el que procedieron a su detención.
El joven era buscado por el hurto de un celular y un parlante ocurrido el pasado 6 de Octubre desde un domicilio sito sobre calle Pilcomayo. Una vez examinado por el médico de turno, fue alojado en sede policial a disposición de la justicia.
Intentó robar una moto estacionada, huyó y el Comando lo detuvo
El procedimiento de detención fue posible ante la rápida respuesta del Comando Centro al requerimiento cursado por el personal policial del 911, informando sobre un masculino que intentó robar una moto estacionada frente a un Bar Pool de nuestra ciudad. El joven de 21 años fue aprehendido por los uniformados y permanece en sede policial.
A minutos de recibir el requerimiento, los integrantes del Comando se entrevistaron con el propietario de la motocicleta marca Zanella de 150 cc., quien aportó las características del sujeto que intentó robar el rodado estacionado sobre la Colectora Apóstoles Norte tras forzar la traba de seguridad, pero huyó al ser descubierto.
Con la información obtenida, los efectivos inicaron la búsqueda del sospechoso que, al notar la presencia policial en intersección de Avenida Beltrame y calle Puerto Deseado, intentó darse a la fuga pero fue interceptado, identificado como Miguel R. (21) y detenido.
Cumplidos los trámites de rigor, el joven de amplio prontuario delictivo fue alojado en la Comisaría Jurisdiccional, a disposición del Juez de turno.