Así lo confirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, quien adelantó que en los primeros días de septiembre volverá a reunirse la mesa paritaria docente.

El titular del CGE recordó que el secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Darío Caballero, solicitó la apertura urgente de la mesa a partir de la devaluación de la moneda nacional.

Al respecto, Galarza reveló que se había discutido el tema con el ministro de Hacienda, Adolfo Safran, y el ministro de Educación, Miguel Sedoff, y que se estaban confirmando las fechas para la reunión paritaria.

A su vez, explicó que la provincia no estuvo otorgando aumentos en “negro”, haciendo referencia a pagos adicionales o incrementos no cuantificables. Esta postura llevó a la provincia a no estar de acuerdo con un anticipo de paritarias con un bono, sino que prefieren continuar las discusiones.

- Advertisement -
Ad image

En cuanto a los incrementos acordados, Alberto Galarza detalló que ya tenían un aumento pactado del 6% al básico para el mes de septiembre. Sin embargo, debido al reclamo planteado por la UDPM, indicó que se reunirían nuevamente en paritarias para abordar la situación. La devaluación y la inflación reciente han generado la necesidad de estas reuniones para reevaluar los incrementos salariales.

Finalmente, recordó que los docentes tuvieron aumentos en enero, febrero, abril, y en meses posteriores, no así en agosto.