A través de tres procedimientos realizados por agentes de la Unidad Regional X de Posadas en las últimas horas, se arrestaron a tres hombres implicados en robos perpetrados en los últimos días, donde se recuperaron dos motocicletas y un televisor. Uno de ellos, con amplio prontuario delictivo, habría robado bienes de la vivienda de su hermano.
Esta tarde, en un procedimiento realizado a partir de la denuncia de una mujer que reportó el robo de varios muebles de la vivienda de uno de sus hijos, ubicada en el Barrio 10 de Junio, se detectó que su otro hijo sería el principal sospechoso debido a antecedentes previos de robos.
Continuando con la investigación, otra mujer denunció el robo de su motocicleta Appia, que había prestado a su hijo de 17 años. Según la denuncia, el mismo involucrado en la denuncia anterior se apoderó del vehículo sin autorización y lo vendió a un tercero cerca de la terminal de transferencias de Quaranta. La investigación llevó a los efectivos policiales a dar con el implicado en ambos robos en el Barrio Ripiera, donde finalmente fue detenido.
En otro operativo llevado a cabo hoy a las 11, se detuvo a un hombre de 28 años en el barrio Anselmo, quien era investigado desde hace días por un robo. En su poder, los uniformados secuestraron una televisión, que fue depositada en sede policial.
Así también, los efectivos recuperaron también una moto Bajaj Rouser en Garupá, la cual fue robada en Buenos Aires. La misma, fue ubicada en la vía pública, y el supuesto poseedor ya fue identificado por los policías.
Por último, en un operativo desplegado ayer por la noche, los agentes fueron alertados sobre el robo de otra moto Keller, hecho ocurrido en el Barrio Fátima. A través de trabajos investigativos, localizaron al implicado en el Barrio A-3-2, a bordo de la motocicleta robada, por lo que fue detenido y se recuperó la moto.
Finalmente, los detenidos fueron llevados a las sedes policiales correspondientes junto con los objetos secuestrados, quedando todo a disposición de la Justicia.




Policías secuestraron una camioneta robada en Buenos Aires que estaba acondicionada para el contrabando
Durante un operativo policial realizado esta mañana entre las rutas 14 y 27, agentes de la Unidad Regional XIV y del Departamento de Inteligencia Criminal de San Pedro lograron el secuestro de una camioneta Volkswagen Amarok, que había sido robada meses atrás en Quilmes, Buenos Aires. El vehículo estaba especialmente acondicionado para actividades contrabandistas.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 10:00 horas, cuando los agentes realizaban controles vehiculares en el cruce de las mencionadas rutas a la altura de San Pedro. En un momento determinado, se acercó la camioneta en cuestión y, al indicar al conductor que detuviera su marcha, este aceleró y eludió el control a gran velocidad, generando una breve persecución.
Momentos después, el vehículo fue hallado abandonado en una zona de monte cercana al barrio San Miguel, con la puerta del conductor abierta. En la inspección, los efectivos constataron que había sido modificado para el transporte de mercancías ilegales. Se retiraron los asientos del acompañante y los asientos traseros, probablemente para facilitar el traslado de productos como cigarrillos, neumáticos u otros bienes de contrabando.
Continuando con el procedimiento, consultaron con el sistema de antecedentes del Departamento de Inteligencia Criminal y confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Por ello, los agentes procedieron a su secuestro y lo trasladaron a la comisaría local, donde quedó a disposición del juzgado interviniente.
Cabe mencionar que tanto las búsquedas y rastrillajes como la investigación correspondiente continuarán en marcha para identificar y localizar al conductor del rodado, quien por el momento aún no ha sido identificado.


