La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, hizo eco de las políticas anunciadas por el presidente Javier Milei en su toma de cargo, señalando que aquellos que opten por participar en bloqueos de calles no recibirán los beneficios estatales.
En un comunicado difundido en redes sociales, la ministra enfatizó la importancia del derecho a manifestarse, pero subrayó que también es fundamental el derecho de circular libremente para acudir al trabajo.
Pettovello advirtió que quienes fomenten, organicen o tomen parte en cortes de calles perderán la posibilidad de mantener cualquier diálogo con el Ministerio de Capital Humano. Además, anticipó auditorías en las organizaciones que otorgan planes sociales, eliminando intermediarios.
Dirigiéndose a los beneficiarios de planes sociales, la ministra aseguró que nadie puede obligarlos a asistir a marchas bajo amenaza de quitarles el plan, anunciando la eliminación de certificados de asistencia a eventos sociales.
En un tono firme, reiteró que aquellos que participen en cortes de calles perderán el derecho a recibir sus beneficios. Animó a los afectados por esta medida a denunciar al 138 si son amenazados con la pérdida de su plan por no asistir a manifestaciones.
Finalizando su mensaje, Pettovello destacó el compromiso de apoyar a los más vulnerables, mencionando el aumento de la Asignación Universal por Hijo y un incremento del 50% en la Tarjeta Alimentar como medidas para respaldar a los ciudadanos afectados por la situación económica del país.