La bajante de los ríos Paraná e Iguazú en el norte misionero está afectando la vida cotidiana en la Triple Frontera. Además de la suspensión temporal del servicio de balsa entre Puerto Iguazú y Presidente Franco (Paraguay), se prevé una restricción en el suministro de agua potable en las próximas horas en la ciudad de las Cataratas, según anunció el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).
El IMAS advirtió sobre una posible reducción en el suministro de agua potable debido a la disminución del caudal en los ríos Paraná e Iguazú, lo que está causando problemas técnicos en los sistemas de captación de agua.
Se están implementando medidas para gestionar los recursos y distribuir equitativamente el agua disponible y garantizar un suministro adecuado durante este período crítico.
Paralelamente, la empresa paraguaya a cargo del servicio de balsa entre Presidente Franco y Puerto Iguazú anunció la suspensión del cruce del río «hasta nuevo aviso».
Fuente: La Voz de Cataratas (Misiones) y Vanguardia (Paraguay)